Café Mocca

Café y chocolate negro es una combinación clásica de sabores. Podemos añadir trocitos de chocolate, virutas o chocolate fundido en casa o salsa de chocolate comprada a un café latte o un cappuccino para crear una bebida rica y ligeramente dulce, similar a un postre

Ingredientes:

4 cucharadas de salsa de chocolate negro

32-40 gr de café classic molido fino

400 ml de leche

Preparación:

Medir el chocolate y echarlo en los vasos, seguido se calienta la leche a unos 60 – 65 grados centígrados o hasta que la jarra esté demasiado caliente para tocarla. Añadir aire para conseguir una capa de espuma de 1cm. Verte la leche con cuidado sobre el chocolate en cada vaso para conseguir un atractivo efecto a capas. Servir dos descargas dobles (50ml) de espresso en jarritas y echarlas a través de la espuma de leche. Servir cuando el espresso se mezcle con la leche. Remover delicadamente con la cuchara larga y seguir disolviendo y mezclando los ingredientes.

Moliendo consejos: Si no tenemos salsa de chocolate a mano, utilizar unos trocitos de chocolate para fundir o unas cucharadas de chocolate en polvo para hacer. Mezclarlos primero con una gota de leche para que se fundan en la bebida y no hagan grumos.

 Comúnmente se usa chocolate negro: probar con chocolate con leche o con una mezcla de ambos para un gusto más dulce.

Para obtener un gusto uniforme a chocolate mezclar la leche con la salda de chocolate en la jarra y calentarlos al vapor juntos. Luego, asegurarse de limpiar bien la boquilla por dentro y por fuera antes de usarla de nuevo.